Translate

jueves, 29 de noviembre de 2012





Gran actividad, nos ha ayudado mucho a conocernos, y saber nuestros gustos.

Tambien ha hecho que cojamos confianza.

Tenemos que hacer más trabajos de estos, son muy divertidos

martes, 27 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES A REALIZAR PARA EL DÍA 21 DE DICIEMBRE

1. Redacción de frases originales que resuman el significado/definición de comercio justo y de consumo responsable. La intención es captar la atención de la persona que lo sea, que despierte su curiosidad.

"Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario."
Galbraith, John Kenneth


2. Elaboración de un listado de productos de comercio justo y su procedencia.


Café - Latinoamérica                                                 Zumos - Ásia
Té - Latinoamérica                                                    Arroz - Ásia
Cacao - Latinoamérica                                              Azúcar - Latinoamérica
Azucarcillos - Latinoamérica                                      Chocolate - Latinoamérica
Caramelos - Latinoamérica                                        Helados - Latinoamérica
Galletitas - Ásia                                                         Snack - Latinoamérica
Cerveza - Europa                                                      Bandoleras - África
Refrescos - Europa                                                    Camisetas - África

3. Búsqueda de fotos/imágenes relacionadas con el comercio justo.

Jarrón botellón Lenca LUNA hechas a mano
 Jarrón Marqueza

 Plato cuadrado artesanal
 
 Azúcar de caña integral /Panela de agricultura ecológica
 
 Columpio Hamaca "Kid's winger" Greenhabit

Jabonera de madera FSC tallada 






Marcapáginas madera


viernes, 23 de noviembre de 2012

Compressió del concepte de comerç just.

1. Definició de comerç just i consum responsable.


El comerç just “humanitza” el comerç internacional, és una de les maneres que els consumidors i ciutadans tenim per deixar de col·laborar amb un sistema comercial que provoca pobresa i marginació per participar en canvi en la construcció d’un món més just.
Cada compra que feim és un vot per un sistema o un altre. Si compram de manera conscient ho podem fer basats en valors com ara la justícia, la solidaritat i el respecte al medi ambient. Des de l’obertura de les primeres botigues de comerç just, el moviment del comerç just ha anat perfilant els seus principis que garanteixen un tracte comercial equitatiu entre productors i consumidors.

2. Principis en els cuals se basa el comerç just.
Donar accés al mercat als productors tradicionalment desfavorits i exclosos del sistema comercial habitual.
Pagar un preu just al productor, que cobreixi els costos de producció, permeti una vida digna i deixi un marge per projectes comunitaris o productius.
Les relacions comercials entre els productors i les importadores del Nord són basades en la transparència i l’equitat i són a llarg termini per a que els productors puguin planificar el seu desenvolupament.
Les importadores del Nord han de pagar una part del valor de la compra quan fan la comanda. Així, els productors poden comprar el material necessari i cobrir les seves necessitats fins al lliurament de la comanda sense haver de demanar un préstec i passar a dependre del prestador.
S’eviten els intermediaris inútils. Les importadores assessoren els productors perquè els seus productes tenguin èxit als mercats consumidors: normativa sanitària, normes de qualitat, disseny, moda, etc.

3. Productes típics de comerç just.
Anells, flautes, collars, cafè, chocolate, sucre, galletes, snaks, begudes, cereals, camisetes, sabó, bisuteria, jocs, papereria, prensa, etc.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tipos de merchandising


Merchandising de presentación: Es la manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el vendedor. Favorece mucho en las compras por impulso.

Merchandising de seducción:  Este otro tipo se dedica ha seducir el cliente mediante la buena antención al cliente,  el ambiente, etc.  Ya que así hay mas probabilidades que compre del comercio por las sensaciones agradables que ha tenido.

Merchandising de gestión: Gestionar el espacio de exposición para maximizar la satisfacción de los clientes.




Proceso de decisión de compra

Producto caro:  Play3

A)Reconocimiento de la necesidad: Producto nuevo


B) Búsqueda de información: Interna


C) Evolución de la información: Buena calidad, imagen, garantia.


D) Desición y acto de compra:
ROLES: 
Iniciador: Yo
Influenciador:  Amigos y yo
Decisor: Yo
Comprador: Yo
Consumidor: Yo








Producto barato: Zapatos


A)Reconocimiento de la necesidad:
Necesito unos zapatos, porque los otros se me han roto
B) Búsqueda de información:
Interna
C) Evolución de la información:
Buena ubicacion y buen precio
D) Desición y acto de compra:
ROLES:
 El iniciador: Yo.
El influenciador: Yo
El decisor: Yo
El comprador: Yo
El usuario o consumidor: Yo.