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viernes, 26 de octubre de 2012

Diferencia entre merchandising del fabricante y del distribuidor

¿Qué diferencia hay entre el merchandising que realiza el fabricante y el distribuidor?

 
La diferencia entre el merchandising del fabricante y del productor es que, el fabricante siempre busca lo mejor para sus productos; resalten por encima de los de sus competidores, haciendo más atractiva su marca, que las otras. 

Por otra parte, el distribuidor busca resaltar todo el punto de venta, que todos los productos expuestos resalten por igual.



Libro de APV

Diferencia entre merchandising y marketing

¿Cuál es la diferencia entre merchandising y márketing?


El merchandising es un término que se utiliza principalmente en la venta al detalle para describir los productos que el minorista elige para exhibir en una tienda, así como las mejores maneras de exhibir los productos.

En cambio, el marketing es un proceso social y administrativo por lo cual satisfacen necesidades de bienes y servicios.

La diferencia entre estos dos, es que en el primero se animan las tiendas de diferentes formas, y el segundo se hace publicidad en tazas, bolis, papel..




jueves, 25 de octubre de 2012

Puro marketing



En el momento actual, estamos en una crisis económica, los negocios y empresas luchan mantener sus venta. 

Es en este momento cuando el recurrir a la innovación y a la creatividad, influyen más que nunca positivamente en los pequeños negocios, ayudando con ello a generar un aumento de las ventas.

Innovación y creatividad pueden ir de la mano sin que para ello sea necesario realizar costosas campañas publicitarias o estrategias de marketing de forma masiva.

Algunas formulas de publicidad: 



Escaparates vivientes

Para aquellos comercios situados en zonas comerciales y transitadas donde la competencia es múltiple y variada, ¿Por qué no generar un poco de expectación?


Los escaparates vivientes  son una auténtica tendencia y una fórmula estupenda con la que algunos comercios y tiendas pioneras han conseguido diferenciarse y llamar la atención de los consumidores a través de este tipo de acciones y campañas que utilizan modelos reales para dotar sus escaparates de una nueva dimensión capaz de convertirlos en el centro de atención de todas las miradas.









Tarjetas de negocio creativas

Sin duda alguna, las tarjetas comerciales son un elemento importantísimo para las relaciones profesionales en los negocios. Aun en la era de los social media y las redes sociales, los profesionales y empresas siguen haciendo uso de este tipo de recursos como parte fundamental de las relaciones y networking.

Pero ¿Por qué no innovar y apostar por formatos y propuestas altamente creativas? 

Muchas empresas han encontrado en las tarjetas de negocio, una nueva fórmula que más allá de su fundamental uso aplicado, tienen como objetivo impactar y dejar huella generando un mayor nivel de recuerdo.  Todo ello recurriendo a la creatividad y las propuestas más originales al margen de los estilos clásicos y más tradicionales










Codigos QR

Los códigos QR pueden resultar un recurso efectivo para nuestro negocio teniendo en cuenta además su facilidad de creación y su coste reducido.
Existen sin duda diferentes formas de aprovecharlos en nuestro negocio como por ejemplo para la generación de cupones, proporcionar información adicional de nuestros productos, servir como tarjetas de visita, almacenar información sobre nuestra presencia en las redes sociales, etc... su integración puede llevarse a extremos e incluso aplicarse de la forma mas comunicativa.. 





martes, 16 de octubre de 2012

¿Como crear una tienda online?


Para crear una tienda online, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.

Tener claros los objetivos, saber a que publico va destinado, definir objetivos y analizar el impacto y recursos de nuestra empresa.

Elección del proveedor, plataforma y diseño; experiencia, equipo y plataforma del posible proveedor.

Operaciones: logística, aspectos legales, condiciones de compra, políticas de devolución; presentar los productos de manera clara y directa. Optimizar la velocidad de la carga y testeo en diferentes navegadores.

Presentación productos, precios, ofertas; El diseño debe estar centrado en el usuario, para poder facilitarle al máximo el proceso de compra. Productos bien detallados, con imágenes de calidad. Destacar correctamente las ofertas y comunicar porqué deben de comprar en tu tienda.

Elección de medios de pago; cuantas mas formas de pago, mejor. Tener en cuenta que las comisiones varían según el sistema de pago, y conocer a fondo los pros y contras que representan cada uno de ellos.

martes, 2 de octubre de 2012

Que he apres aquesta setmana?

Després d'una setmana de classe, he aprés un parell de coses noves, de diferents assignatures.

A APV, he aprés la diferéncia entre comerç tradicional i de servei lliure.

Per una altre part, a OM m'han ensenyat totes les feines dins un almacén, i les seves definicions. També
han explicat la logística comercial i el significat que te la paraula almacén.

A classe d'OV s'ha aprés a jutjar a una persona mitjansant el llenguatge no verbal.

La professora d'AG ens ha ensenyat com es constitueix una empresa artesanal, i una empresa colectiva i també el significat de la paraula empresa.

Després, a classe d'angles ens han ensenyat a conjugar el verb ser,estar (to be).

La professora d'alemany ens ha fet un joc, on em pogut aprendre a saludar i presentar-se devant altres persones.

A FOL he aprés els diferents poders púlics que hi ha a Espanya.

Per finalitzar a clase d'AI em aprés el funcionament d'internet, a diferenciar entre intranet i extranet, coneixer les parts dels noms de domini, i a coneixer les eines web 2.0